Marcas y Comparativas

La nueva Indian Scout llegará a Europa a principios de 2015

Una Indian clásica.

La mítica firma de motocicletas estadounidense Indian ha estado unos años prácticamente parada, sin novedades que ofrecer al mercado, pero ahora ha despertado y, tras el anuncio del lanzamiento de la nueva versión de la Roadmaster, ahora le llega el turno a la Scout, otra moto espectacular inspirada en los modelos de los años 40 y 50 y que en España se podrá adquirir por un precio que rondará los 13.000 euros.

Desde hace prácticamente 70 años no se fabricaba la Indian Scout, una moto que en sus primeros tiempos incluso fue utilizada para participar en competiciones de velocidad.

La Scout siempre ha sido uno de los modelos más populares de Indian y que le proporcionaron a la marca numerosos triunfos en carreras y lograr récords de velocidad. Ha sido una moto mucho más versátil que la Roadmaster, pero sin perder su atractiva estética clásica.

Totalmente nueva

La nueva Indian Scout ha sido renovada por completo y solo recuerda al modelo clásico en algunos aspectos estéticos. Incorpora la tecnología más moderna y ha conseguido reducir el peso hasta los poco más de 250 kilos, lo que le permite ser más ágil y veloz.

El motor es totalmente nuevo aunque recuerda a simple vista a los que montaban las motos de las primeras décadas del siglo pasado. Ahora la Scout llega con un propulsor bicilíndrico de 1.133 cc refrigerado por agua y que rinde una potencia máxima de 100 cv.

Como no podía ser de otra forma en estos tiempos la Indian Scout actual sale de serie con sistema de frenos ABS, lo que le permite ofrecer una respuesta inmediata incluso en las frenadas más exigentes.

Presentación en el Intermot de Colonia

Está previsto que la nueva Indian Scout llegue a Europa en los primeros meses del próximo año. Lo que ya es seguro es que su presentación oficial en el viejo continente tendrá lugar en el Intermot de Colonia, que se celebra entre el 30 de septiembre y el cinco de octubre.