Competicion

La lluvia tampoco es rival para Marc Márquez

Marc Márquez otra vez primero.

Con Marc Márquez (Repsol Honda) comienzan a acabarse los calificativos. En Assen (Holanda) volvió a ganar una cerrera en la que dejó otra vez muy claro que no hay nadie que pueda hacerle sombra. Ni la lluvia fue un impedimento para que el joven piloto sumara su octavo triunfo consecutivo en una temporada que puede pasar a la historia del motociclismo.

Si la temporada pasada Valentino Rossi logró la victoria en La Catedral, en esta ocasión Márquez no dio opciones a que nadie soñara con imponerse en una de las pruebas más atractivas del año. Márquez, con una amplia ventaja en el campeonato, se podía permitir el lujo de no arriesgar sobre una pista mojada, pero no está en su carácter reservarse nada, siempre va a al máximo.

Dovizioso sorprende desde la salida

En el Gran Premio de Holanda sorprendió el buen arranque de Dovizioso, que acertó al elegir sus neumáticos y cobró una importante ventaja que al final le valió para ser segundo, pues el primer cajón del podio siempre está reservado para Márquez, al menos desde que comenzó la temporada.

El compañero de Marc en Honda, Dani Pedrosa, volvió a remontar y terminó tercero, lo que le vale para igualar en la clasificación de pilotos a Valentino Rossi (Yamaha) y sumar su podio número 90, que en esta ocasión se tuvo que conformar con un quinto puesto al finalizar por detrás de Aleix Espargaró, sensacional durante todo el fin de semana.

Nuevo revés para Lorenzo

Jorge Lorenzo volvió a fallar. Erró en su decisión con las gomas y la carrera se le puso muy cuesta arriba desde el principio. Terminó en el puesto 13, a más de un minuto del campeón.

Ahora Márquez suma 200 puntos, 72 más que Rossi y Pedrosa, mientras que Lorenzo es quinto con 81.

La próxima carrera tendrá lugar en el Circuito de Sachsenring (Alemania), el próximo 13 de julio.