Seguridad

La DGT promoverá cursos sobre conducción segura

La Dirección General de Tráfico (DGT) y el Grupo de Trabajo sobre Formación de Motoristas han iniciado una campaña llamada “En moto más seguro” orientada a promocionar cursos de conducción segura para motoristas con vistas a reducir el número de accidentes en motos.

La tendencia indica que hay una disminución de los accidentes en moto y la campaña apunta a que dicha tendencia siga. Los registros indican que en los primeros nueve meses de 2010 han muerto 186 motoristas en carretera, una cifra inferior a la del mismo periodo de 2009 que registra 233 muertos.

A partir de estos primeros días de noviembre, la DGT estará informando por emisoras de radio y en prensa especializada sobre estos cursos de conducción segura de motos que otorgan un certificado. Asimismo las Asociaciones y Clubes de Motoristas están intentando promover la obtención de beneficios directos para los asistentes a estos cursos para fomentar la participación en los mismos. El objetivo es otorgar a los que acudan a estos cursos descuentos en sus primas de seguro, tickets de gasolina y descuentos en equipamiento de seguridad para la conducción de motocicletas.

Fuente: motos