Marcas y Comparativas

La crisis se lleva a Kawasaki

La Crisis Se Lleva A Kawasaki

La crisis financiera mundial sigue cobrándose víctimas. Tras la retirada de Honda de la Fórmula1 y la de Suzuki y Subaru del Mundial de Rallies, ahora llega la retirada de Kawasaki del mundial de MotoGP debido a recortes presupuestarios para paliar las consecuencias de la crisis financiera.

Otro golpe más para el mundo del motor, en este caso concreto, el de las motos. Kawasaki es uno de los equipos míticos del motociclismo y a pesar de ser una de las marcas más vendidas en el mundo entero se ha visto obligado a tomar esta decisión. Muchos piensan que se ha tomado esta decisión no por problemas económicos sino deportivos.

El equipo Kawasaki ha obtenido muy malos resultados esta temporada. Hopkins y West han tenido como mejor resultado un quinto esta temporada y han finalizado la misma en las últimas posiciones. Ahora Melandri (recién fichado) y el propio Hopkins están sin equipo por lo que buscan una salida en los diferentes equipos satélite.

Además, la parrilla de MotoGP se queda con tan sólo 17 pilotos para los diferentes grandes premios. La Federación Internacional de Motociclismo había impuesto un mínimo de 18 pilotos por carrera por lo que se verá obligada a tomar alguna decisión.

Fuente e Imagen: Marca