Marcas y Comparativas

Kymco ya es la segunda marca que más vende en España

foto kymco

Kymco, el fabricante taiwanés de motos, ya es la segunda marca que más unidades vende en el mercado español. El año 2013 ha sido muy positivo para Kymco que se consolida como el fabricante de scooters preferido por los moteros.

Calidad y precio

La excelente relación entre calidad y precio que ofrece Kymco le ha llevado a alcanzar el segundo puesto en ventas en España y cerrar el mejor año de su historia desde que la marca llegara al mercado español. Las ventas han crecido respecto a 2012 casi un 2% en un contexto difícil por la crisis. Sin embargo, los modelos de Kymco han sabido adaptarse con una agresiva política de precios que ha dado sus frutos.

Uno de los modelos que más ha contribuido apara afianzar la posición de Kymco en España ha sido el K-XTC, un scooter que tenía la difícil misión de sustituir al popular Bet&Win, una de las motos más vendidas en los últimos años.

Su estética deportiva, buenas prestaciones y motores de 125 cc y 300 cc a elegir le han situado entre las preferencias de los moteros urbanos, pues es una moto perfecta para moverse entre el denso tráfico de ciudades grandes como la cosmopolita Barcelona.

Otro de los modelos de Kymco con una gran aceptación en 2013 ha sido el Yager GT, una moto sencilla y muy versátil para desplazarse por la ciudad y aun precio muy económico.

Megascooters

También ha crecido notablemente el número de unidades vendidas de la gama de megascooters de Kymco, que gracias al Xciting 400i y al Xciting 500 ha llevado a la firma taiwanesa a competir con los modelos de Yamaha y Suzuki.

Hay que recordar que las ventas de megascooters en España han superado en 2013 a las de deportivas.

Las previsiones de Kymco pasan por seguir creciendo en 2014, año en el que la marca cumple 50 años, y en el que ya está anunciada la incorporación a la gama Agility el modelo de 200 cc.