Marcas y Comparativas

Kymco ya es el segundo fabricante con más ventas en España

Scooter.

Kymco, la marca de motos taiwanesa que llegó a España en 1995, se ha consolidado como uno de los fabricantes con mayores ventas en el mercado europeo aprovechando la crisis económica internacional que ha lastrado los resultados de marcas tradicionales en la región europea como Piaggio e incluso de los gigantes Yamaha, Honda y Suzuki.

En la actualidad Kymco, especializada sobre todo en el segmento de los scooter, ya es la segunda marca en ventas en España y su progreso parece que todavía no ha tocado techo. Su éxito se basa en ofrecer al público unas motos de calidad a precios muy competitivos y con unos diseños innovadores adaptados a los distintos mercados en los que opera.

Referente mundial

Aunque también comercializa en España motos Custom e incluso quads, son los scooter los que han convertido a Kymco en un referente mundial, tanto en las motos de cilindradas por debajo de los 125 cc como en los megascooter, cada vez más solicitados por el público urbano.

El crecimiento de Kymco en España tiene todavía más valor al producirse en unos años en los que las ventas de motos han caído en picado, aunque en los últimos meses parece que el mercado se ha estabilizado y anuncia una recuperación, aunque ésta todavía es muy débil.

Fundada en Taiwan

Kymco es una marca que se fundó en Taiwan a principios de la década de los 60 con el objetivo inicial de fabricar piezas para el Honda, el gigante japonés que buscaba en Kymco un proveedor competitivo con una gran capacidad de producción.

En los años 90 Kymco decidió lanzarse a comercializar vehículos bajo el paraguas de su propia marca y en la actualidad su producción anual supera las 500.000 unidades y cuenta con diversas plantas, siendo la principal la de Kaohsiung, en Taiwan, aunque también tiene otras en China, Vietnam e Indonesia.