Marcas y Comparativas

Kymco Super Dink y Piaggio X10, para disfrutar la ciudad

foto piaggio x10

Los scooter de 125 cc continúan siendo una gran opción para circular por ciudad y las principales marcas compiten en un mercado cada vez más exigente. Piaggio con su X10 y Kymco con su Super Dink ofrecen dos buenas opciones a los motoristas urbanos.

Piaggio, diseño; Kymco, precio

Piaggio ha conseguido con su X10 un scooter donde prima el diseño, con una aerodinámica muy cuidada y con unas medidas que le hacen desenvolverse con gran agilidad entre los coches de ciudades grandes como Madrid.

Kymco, por su parte, ofrece un scooter con buenas prestaciones a un precio muy competitivo y ahora también, en su nueva versión, con sistema de frenos ABS. Piaggio lo ofrece como opción.

Piaggio ha cuidado mucho en el X10 el confort que proporciona tanto al piloto como al pasajero, con asientos cómodos y amplios. Los grupos ópticos son muy llamativos y utiliza luces LED.

El modelo de Kymco no resulta a la vista tan elegante y apuesta por formas más afiladas que le confieren un aspecto más agresivo.

Motor y consumo

El motor del X10 destaca por su pequeño tamaño y peso. Se comporta de una manera muy suave, es muy poco ruidoso y ofrece la potencia de una forma muy progresiva.

La moto de Kymco, con su motor de inyección electrónica, ofrece un comportamiento más brusco pero consigue alcanzar su velocidad máxima de forma más rápida, quizás también ayudado por el menor peso del conjunto, por debajo de los 180 kilos.

En ambos casos los consumos de combustible son muy reducidos, sin prácticamente diferencias destacadas entre las dos motos y siempre por debajo de los 4,5 litros cada 100 kilómetros.

Como no podía ser de otra forma, la gran diferencia cuando comparamos cualquier marca con una Kymco es el precio. El Super Dink podemos comprarlo por menos de 3.500 euros mientras que la opción de Piaggio se eleva hasta los 4.300 euros.