CompeticionEventos

Kyle Loza estará en el FMX Barcelona

loza

“Soy consciente de que todavía debo a Barcelona el espectáculo de sus vidas, por lo que si el Freestyle Masters vuelve este otoño, me encantaría tomar parte en él. No duden en contactar conmigo”. Quien así se expresaba en el facebook del Freestyle Masters de Barcelona no es otro que una leyenda del calibre de Kyle Loza.

El estadounidense es el único piloto de la historia con tres medallas de oro consecutivas en el concurso de Mejor Truco de los X-Games, donde dejó boquiabierto a público y expertos con sus saltos alucinantes. Recordemos que el californiano ha patentado un salto en el que la moto gira en torno a su misma mientras el piloto, que prácticamente no se mueve, la sostiene únicamente con su mano derecha.

Primera vez en Barcelona

Loza se había perdido la cita de Barcelona en 2010 por lesión y en 2011 por coincidencia de fechas con la Monsters Cup. Según la organización del Freestyles Barcelona Kyle llegará a la ciudad condal “con una sola idea en la cabeza: realizar en tierra y completar por primera vez en un evento uno de sus saltos más geniales: el Bike-Flip.  No lo consiguió en las dos únicas ocasiones en que lo ha intentado, el Monster Cup 2011 y en los X-Games de 2012 y de lograrlo, el Freestyle Masters de Barcelona entraría en los anales de la historia”.

Cartel de lujo

Taka Higashino, medalla de plata en la modalidad Best Trick en los  XGames 2012,  y oro la especialidad de Freestyle, Dany Torres, campeón 2011 de los XFighters, y actual campeón del Freestyle Masters de Barcelona, completan un elenco de deportistas de lujo.

El 18 de noviembre, en el Sant Jordi.