Marcas y Comparativas

KTM bate récords de ventas en 2012

china

La agónica situación del mercado de la moto en España, con las ventas bajando al nivel de hace décadas, no esconden que el mundo es mucho más grande. KTM, seguramente, la marca de moda entre los fabricantes de motocicletas off road, ha anunciado unas ventas récord en 2012.

Más de 100.000 motos vendidas

2012 fue un año mágico. KTM alcanzó sus mejores resultados de ventas y facturación de la historia, con unas ventas a nivel mundial de 107.412 unidades, entre las que destacan las más de 8.000 unidades de la nueva Duke 200 en India de la mano de Bajaj. Estas cifras suponen un incremento del 32% con respecto al año precedente, lo que se traduce en una facturación de más de 610 millones de € en 2012. Siempre, eso si, según la información facilitada por la marca.

Menos ventas en Europa

Pese a que el mercado motociclista sigue en recesión, especialmente en Europa, este incremento en las ventas de KTM se traduce en una importante subida en cuota de mercado. A pesar de la caída del mercado europeo de más del 12%, en 2012 KTM logró incrementar su cuota de mercado en aproximadamente un 33%, lo que supone una cuota del total de un 7,5%.

EEUU y Asia, como un tiro

En EEUU también ha experimentado un crecimiento tanto en cuota de mercado como facturación, subiendo un 25%.Pero si algún mercado hay que destacar especialmente, éste es el asiático, donde las ventas se han multiplicado por diez, un factor clave en el éxito de la marca durante este pasado 2012.

¿Quieres adelgazar? Come ante de las 3. Si quieres ser piloto, te ayudará. Y si no, seguro que tu salud mejora sensiblemente.