Marcas y Comparativas

KTM 690 Duke

La firma austríaca KTM acaba de presentar en el Salón de Milán su renovado modelo 690 Duke. Se trata de una versión actualizada de lo que fue la primera versión de esta moto que llegó hace más de 20 años. Buenas prestaciones a la hora de hablar de dinámica y comportamiento deportivo es lo que promete esta nueva generación de la 690 Duke. Te la presento a continuación.

La KTM 690 Duke se renueva con una filosofía “off-road sobre asfalto”. Entre las novedades destacables podemos señalar el crecimiento de la potencia (lo cual se ha logrado luego de revisar la termodinámica y la electrónica), el nuevo sistema ABS de doble circuito ultraligero desconectable de Bosch y, como no podía ser de otra manera, el renovado diseño estético y ergonómico.

Específicamente sobre el motor hay que decir que se han hecho varias modificaciones como la incorporación del moderno sistema “ride by wire” que permite controlar la apertura de la mariposa del gas de forma electrónica, lo cual optimiza el consumo y hace que la respuesta del acelerador sea más exquisita. También se ha modificado el escape que pasa de estar bajo el motor al lateral derecho.

Estéticamente podemos destacar como cambios considerables la reducción de la altura del asiento, que ahora es 30 mm más bajo, y también el hecho de que ahora es de dos piezas. Además cabe señalar que el depósito de gasolina ve incrementada su capacidad y que las pequeñas ópticas superpuestas del frontal han desaparecido para dejarle lugar a un cupolino más grande con una óptica de corte más clásico.

El precio de la KTM 690 Duke es de 7.389 euros.