Marcas y Comparativas

KTM 390 Duke ABS, una moto versátil y muy divertida

KTM Duke.

KTM continúa apostando por la Duke, una moto que puede pilotarse con el carnet A2 y que tiene en su gran versatilidad su principal ventaja competitiva con respecto a otras motocicletas de su categoría. La KTM 390 Duke, además, sale ahora con sistema de frenos ABS, otro motivo para tenerla en cuenta si estamos valorando comprar una moto en estos momentos.

La KTM Duke 390 es una motocicleta perfecta para aquellas personas que han conducido motos de pequeña cilindrada con anterioridad y desean dar un paso más antes de pilotar máquinas de más de 1.000 cc. Su motor, de poco más de 40 cv de potencia, permite disfrutar al máximo cuando salimos a la carretera mientras que en ciudad se comporta de forma ágil, por lo que la podemos utilizar en nuestros desplazamientos diarios sin ningún problema.

Pequeña pero potente

La Duke guarda una estética muy similar a sus “hermanas menores” pero incrementando la potencia gracias al motor monocilíndrico 4T LC DOHC 4V de 373 cc. que rinde hasta 44 cv. Al ser una moto ligera, por debajo de los 140 kilos, este caballaje es más que suficiente para proporcionar velocidades interesantes en carretera pese a no ser una deportiva pura.

Los frenos ABS con los que sale de serie, fabricados por Bosch, le aportan una gran seguridad incluso en las frenadas de emergencia.

Precio muy ajustado

Además es una moto que resulta muy divertida si circulamos de vez en cuando por carreteras secundarias y viradas de montaña, pues es muy manejable y estable y se adapta a la perfección a cualquier entorno, por lo que la podemos disfrutar también en excursiones de fin de semana tanto solos como acompañados.

Y, por supuesto, otro de los factores que hacen de la Duke una interesante opción es su precio, por debajo de los 5.000 euros, una cifra realmente a tener en cuenta para lo mucho que ofrece.