Marcas y Comparativas

KTM 1190 Adventure, la moto trail de los aventureros

foto moto ktm

La KTM 1190 Adventure es la nueva apuesta de la firma austríaca para suplir a la popular 990 Adventure que tan buenos resultados dio, pero que se había quedado un tanto obsoleta en un segmento cada vez más competitivo como es el de las motos trail de gran cilindrada.

Más potencia

Esta nueva versión de la Adventure llega con mucha más potencia y algunas novedades que seguro no pasarán desapercibidas entre los aficionados a estas motos que cada vez son más polivantes y se adaptan mejor al tráfico de las ciudades, aunque donde más rendimiento y diversión ofrecen es sin lugar a dudas en las carreteras y caminos de montaña. Estamos ante la moto perfecta para imitar a personajes como Miquel Silvestre, un aventurero que recorre el mundo en moto.

El motor rinde una potencia de 150 cv que, aunque no está en los máximos que ofrecen otras marcas sí permite hacer un uso mixto con consumos moderados de combustible y con una gran ventaja en cuanto a los costes de mantenimiento, pues el fabricante pide revisiones solo cada 15.000 kilómetros y el doble para el reglaje de las válvulas. Una gran ventaja en los tiempos que corren por el ahorro que supone.

Control electrónico

A nivel tecnológico hay que destacar que la KTM 1190 Adventura es una moto que incorpora muchas innovaciones y destaca el control electrónico de su centralita que gestiona prácticamente todo de una forma muy sencilla y eficaz.

También estamos ante una moto que ofrece una gran sensación de seguridad, con un chasis muy acertado y, por supuesto, con la incorporación del sistema de frenado ABS fabricado por Bosch que puede ser desconectado si lo consideramos necesario totalmente o hacer que deje de actuar sobre la rueda trasera, lo que seguro gustará a los pilotos más experimentados que disfrutan haciendo derrapar a la moto.

KTM también proporciona una versión R para los pilotos más competitivos y aventureros.