Marcas y Comparativas

Kawasaki ZZR 1400 y Suzuki GSX-R 1300: dos misiles

foto zzr

Kawasaki y Suzuki son dos de las marcas más prestigiosas si hablamos de motos deportivas de gran cilindrada. La ZZR 1400 y la GSX-R1300 Hayabusa son dos claros ejemplos. Si te gusta la velocidad, cualquiera de ella colmará tus expectativas, pero también tienen algunas diferencias. Veamos cuáles son.

La Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa tiene un motor de 1.340 cc que ofrece una potencia de 187 cv. Oírlo a su máximo de potencia ya es todo un espectáculo. Pese a su estética agresiva, es una moto cómoda para el piloto, que se adapta e integra perfectamente a la máquina.

Sensaciones salvajes

La Kawasaki ZZR 1400, por su parte, está equipada con un poderoso motor de 1.441 cc que rinde hasta 207 cv que sin duda ofrece unas sensaciones salvajes si giramos a fondo el puño del acelerador.

Pese a que es algo más pesada, alrededor de 250 kilos, el modelo de Kawasaki sorprende con la ligereza y agilidad con la que se desenvuelve, incluso en zonas urbanas, aunque evidentemente su hábitat natural es la carretera. Cuenta con ABS y control de tracción.

Aceleración

A nivel de aceleración ambas son lo más parecido a pilotar un avión, aunque quizás sea la Suzuki la que lo haga con mayor rapidez desde la posición de parada.

A  nivel tecnológico se nota que el modelo de Kawasaki es mucho más moderno que el de Suzuki, lo que se traduce en una mejor aerodinámica. Pero con cualquiera de ella ya puedes planear un viaje en moto y hacer kilómetros y kilómetros por carretera.

También se nota que la Suzuki es un modelo más antiguo por el hecho de que no llega equipada con frenos ABS, algo que sin duda hoy en día es inimaginable en los nuevos modelos de motos de alta cilindrada.

Aun así, es una moto que sigue gozando de una gran aceptación por parte de los moteros, sobre todo los más veteranos, que la siguen considerando una de los motos más interesantes en su categoría.