Marcas y Comparativas

Kawasaki Versys Tourer

qwe

La firma japonesa Kawasaki nos trae una moto de esas que llaman la atención de todos los peatones cuando las ven pasar por la calle. Se trata de la Versys Tourer, una moto ágil y versátil para el uso diario . Te la presento a continuación.

Por diseño, motor y prestaciones, la Versys es una moto para el uso diario. Basta con conocer su mecánica para darse cuenta que es una moto que no gana adeptos por su potencia, sino por su versatilidad para el uso cotidiano: para ir a trabajar, para ir de paseo y para realizar viajes de media o larga distancia. Cuenta con un motor de 649,9 cc de 2 cilindros en paralelo, 4 tiempos y 8 válvulas DOCH. La refrigeración es líquida, la alimentación es por inyección electrócnica (con toberas de 38 mm) y su potencia llega a los 64 CV.

Su chasis está fabricado con diamante de aleación en acero y su basculante es de doble brazo asimétrico en aluminio. En cuanto a las suspensiones hay que decir que delante cuenta con una horquilla invertida telescópica de Ø 41 mm cuyo recorrido es de 150mm, en tanto que detrás cuenta con un mono-amortiguador lateral con regulación de hidráulico y precarga de muelle (lo que tal vez es uno de los puntos más flojos de la moto) con recorrido de 145 mm.

Sobre los frenos hay que mencionar que son de doble disco de Ø 300 mm. lobulado y semi-flotante con pinzas de doble pistón adelante (con ABS opcional) y de disco de Ø 220 mm. lobulado con pinza de un pistón detrás.

Ágil y con una buena relación calidad / precio, se trata de una buena alternativa para quienes les gusta montar en moto a diario, pero no se sienten particularmente atraídos por los scooters o los maxiscooters. Su precio es de 7.999 euros.