Marcas y Comparativas

Kawasaki une agresividad y confort en la nueva Z1000 SX

foto kawasaki

Kawasaki vuelve a sorprender con la nueva Z1000 SX, una moto especialmente pensada para aquellos que buscan las prestaciones de una supersport pero que no renuncian al confort de una moto apta para viajar con garantías.

Nuevas maletas más amplias

Entre las características más destacadas de la nueva Z1000 SX, llama la atención el nuevo sistema de maletas, hecho y diseñado a medida. Cada una tiene una capacidad de 28 litros y es capaz de albergar un casco integral. Están adosadas completamente a la moto para que, una vez instaladas, la anchura se contenga en 925 mm y no sean una merma en las prestaciones de la máquina a altas velocidades.

El sistema de fijación de estos elementos es, a su vez, totalmente nuevo, lo que determina un aspecto general tan deportivo como elegante. Y su cierre funciona con la llave de arranque, de modo que basta una para arrancar o bloquear el vehículo.

Mayor seguridad

Además, la nueva Z1000 SX incorpora mejoras tecnológicas que aumentan la seguridad, como el control de tracción Kawasaki KTRC de serie, que asocia 3 posiciones para afrontar otras tantas situaciones de marcha. Se complementa con el dispositivo de selección de potencia, a su vez con doble cartografía mecánica. Estamos ante la máquina perfecta para planificar un viaje en moto y devorar kilómetros sin preocupaciones.

Por lo que respecta al motor, incluye novedades y mejoras para conseguir una entrega de potencia más rápida pero de forma más suave. Otro tanto sucede con la admisión de aire, totalmente revisada.

Por último, el chasis revisa ajustes en la horquilla delantera, una Showa de 41 mm, mientras que los frenos montan ahora nuevas pinzas Tokico, radiales y monoblock, e incorporan el sistema antibloqueo ABS.

En la misma parcela, la suspensión trasera de la nueva Z100 SX añade un práctico mando remoto para poder variar con facilidad los ajustes de precarga del amortiguador según los gustos, el tipo de pilotaje o el estado de la ruta.