Marcas y Comparativas

Kawasaki presenta la tercera generación de la ER-6n

La firma japonesa Kawasaki ha presentado la tercera generación de su modelo ER-6n. Mayor comodidad en marcha y más agilidad para circular a través del tránsito urbano son algunas de las novedades que trae esta actualización, además de un look más agresivo y deportivo. Te la presento a continuación.

Presentada en la ciudad de Algarbe (Portugal), la tercera generación de la ER-6n quiere seguir siendo un referente en el mercado para quienes buscan una moto de acceso a la cilindrada media (compite, en ese sentido, con la Suzuki Gladius 650, la Ducati Monster 696 y la BMW F800 R). Es que al igual que sus versiones anteriores, la actual ER-6n se caracteriza por su facilidad de conducción.

Para ello monta un motor de 649 cc de 2 cilindros paralelos, 4 tiempos, 8 válvulas, DOHC con refrigeración por agua e inyección electrónica Keihin. Su potencia es de 72,1 CV a 8.500 rpm. En el cuadro de instrumentos encontramos un tacómetro analógico retro-iluminado de color azul, una pantalla de LCD que indica la cantidad de combustible que nos queda, la velocidad a la que circulamos y también funciona como el reloj, el odómetro y el cuentakilómetros doble.

Esta mecánica trae como novedad la posibilidad de elegir por un modo de conducción ECO para gastar solo 4 litros por cada 100 kilómetros, aunque esa cifra llega hasta los 6 l/100 km si no utilizamos este modo.

Dos puntos a mejorar: la protección aerodinámica y la suspensión con horquilla no regulable.

Su precio de venta al público es de 6.499 euros (6.999 para la versión con ABS).

  • http://www.accesorios-recambios-moto.com/ Repuestos de motos

    Parece que esta Kawasaki va a dar que hablar. Parece muy interesante el modo ECO. A ver si tiene consumos tan contenidos como la BMW F800R. Lo que sí es seguro que habrán un amplio catálogo de repuestos de motos y accesorios para este modelo. Kawasaki cuida muy bien esos detalles.