Marcas y Comparativas

Kawasaki entra en el mercado de los scooters con el J300

foto kawasaki

Kawasaki, la firma japonesa especializada en motos deportivas de gran cilindrada, va a realizar con el J300 una incursión en el segmento de los scooters con el objetivo de posicionarse un mercado de gran crecimiento en los últimos años.

Colaboración de Kymco

Para la ocasión, Kawasaki se ha apoyado en uno de los fabricantes de más éxito en el mundo de los scooter, Kymco, que se ha responsabilizado del motor y el chasis del modelo que la firma con sede en Kobe tiene previsto lanzar al mercado a finales de año. Esta colaboración ha resultado imprescindible en la decisión de Kawasaki de entrar en un mercado hasta ahora desconocido para ellos.

El diseño, sin embargo, corresponde por completo al equipo de Kawasaki Heavy Industries. El nuevo scooter J300 mantendrá unas líneas fácilmente reconocibles en otros modelos de la marca con lo que presentará una estética claramente deportiva y agresiva, como es habitual en todas las motos de Kawasaki.

Alta demanda de scooters

El mercado europeo presenta una fuerte demanda de scooters de diseño, fáciles de llevar y de gran fiabilidad. De ahí la apuesta por el J300, que viene a complementar productos de carácter urbano en Kawasaki como los ER y Versys.

Además, la firma japonesa tratará así de compensar la disminución de ventas que se ha producido en el segmento de las motos de alta cilindrada, sobre todo en los países más afectados por la crisis económica.

El J300, que todavía no ha sido presentado de forma oficial al gran público, estará disponible en los concesionarios europeos a finales de 2013. Habrá que esperar para conocerlo más a fondo hasta el próximo 5 de noviembre, pues Kawasaki ha elegido la prestigiosa Feria EICMA que se celebra en Milán, la ciudad de las compras, para presentarlo en sociedad. Será allí donde se ofrezcan todos los detallas referentes a las prestaciones, consumos y precios.