Competicion

Lorenzo gana en San Marino y recorta distancias con Márquez

foto jorge lorenzo

Jorge Lorenzo (Yamaha) consiguió una nueva victoria, la segunda consecutiva, en el GP de San Marino por delante de la revelación de la temporada, Marc Márquez (Honda), que continúa afianzando la primera posición en la clasificación del Mundial de Moto GP.

Fue otro podio español, lo que ya no es ninguna sorpresa sino costumbre a lo largo de la presente temporada. El dominio español es abrumador. Dani Pedrosa, que libró una bonita batalla con su compañero de equipo por la segunda plaza, terminó tercero, y conserva sus aspiraciones de alcanzar el primer puesto al final de la temporada aunque no lo va a tener nada fácil.

Lorenzo se reivindica

Lorenzo sigue reivindicando su puesto como actual campeón del mundo y está decidido a dar batalla hasta el final, aún sabiendo que su moto está un peldaño por debajo de las Honda y que Márquez está en un estado de forma excepcional, casi intratable.

Valentino Rossi (Yamaha) también realizó una buena carrera, compitiendo al principio con Márquez por el tercer puesto, pero poco a poco se fue descolgando hasta la cuarta posición, que mantuvo sin problemas. El italiano, pese a no optar a los trienfos en las carreras, conserva el apoyo de los aficionados en todos los circuitos.

Con el primer puesto en San Marino, Lorenzo suma 219 y alcanza a Pedrosa en la segunda posición de la clasificación de pilotos. Ambos han sumado los mismos puntos y se encuentran a 34 puntos de Marc Márquez.

Faltan cinco carreras

Restan cinco pruebas, 125 puntos en juego. Tiempo hay para que sucedan cosas, aunque la regularidad de Márquez le convierten en el máximo favorito para alzarse con el título de Moto GP en el año en que debuta en la categoría reina del motociclismo mundial. El objetivo de Lorenzo y Pedrosa es llegar a Valencia con opciones.

La próxima cita tendrá lugar en el GP de Aragón en el circuito de Motorland, el próximo 29 de septiembre.