Competicion

Jorge Lorenzo gana el duelo a Márquez en Silverstone

foto lorenzo

Jorge Lorenzo (Yamaha) pudo con Marc Márquez (Repsol Honda) en el Gran Premio de Gran Bretaña después de cuatro carreras consecutivas de dominio del joven piloto de Cervera, que con el segundo puesto sigue liderando la clasificación y logra convertirse en el más joven en alcanzar 50 podios en el Mundial.

El día no comenzó nada bien para Márquez, que se cayó en los libres y sufrió una dolorosa luxación de hombro que le obligó a visitar el hospital del circuito de Silverstone.

Los dos pilotos españoles se jugaron la victoria en las dos últimas curvas, cuando primero Márquez superó a Lorenzo y éste, posteriormente, le rebasó por dentro aprovechando un hueco que el de Honda había abierto.

Pedrosa acabó tercero

Pedrosa (Repsol Honda), que salió mal y fue remontando, acabó tercero y ve cómo su compañero de equipo aumenta la ventaja en el Campeonato del Mundo a 30 puntos. Márquez lidera con 233 puntos por 203 de Pedrosa y 194 de Lorenzo. El italiano Valentino Rossi fue cuarto, tras una dura batalla con Álvaro Bautista y su Honda.

Lorenzo, igual que hace una semana en la República Checa, volvió a realizar una gran salida y se puso el primero por delante de Márquez. Tras ellos, Rossi, Stefan Bradl (Honda), Cal Crutchlow (Yamaha), Pedrosa, Bradley Smith (Yamaha), Álvaro Bautista, Andrea Dovizioso (Ducati) y Nicky Hayden (Ducati).

El comienzo fue igual o parecido que hace una semana, pero el desenlace el contrario. Lorenzo y Márquez consolidaron las dos primeras plazas en una vuelta inicial en la que metieron 1.319 al tercero, entonces Bradl. El mallorquín marcó la vuelta rápida en la segunda y se destacó un poco del catalán, pero éste replico con otra mejor aún en la tercera, al tiempo que Pedrosa recuperaba y en la cuarta ya era tercero tras otro giro rápido.

Sanción a Márquez

Márquez fue sancionado con dos puntos debido a que no redujo la velocidad en los entrenamientos de la mañana, a pesar de que los comisarios mostraban la bandera amarilla.