Competicion

Jorge Lorenzo está a muy cerca de renovar su contrato con Yamaha

Lorenzo y Yamaha seguirán juntos.

Los movimientos en las escuderías que participan en el Mundial de Moto GP son constantes a estas alturas del año de cara a definir sus equipos para la próxima temporada. Una vez Repsol Honda confirmó la continuidad de sus dos pilotos, Marc Márquez y Dani Pedrosa, el resto no han tardado en mover ficha y otro de los pilotos que tenía en el aire su futuro, Jorge Lorenzo, continuará, a falta tan solo del comunicado oficial, en Yamaha junto a Valentino Rossi.

La renovación de Jorge Lorenzo estaba en entredicho. Había muchos rumores y se especulaba con su fichaje por Ducati, que al parecer le había ofrecido un gran contrato por dos temporadas y que podía rondar los 16 millones de euros.

Una moto para ganar

Lorenzo, sin embargo, habría preferido continuar en el equipo japonés que le habría garantizado una moto competitiva de cara al próximo año para luchar por el Mundial. Todo apunta a que el nuevo contrato será por dos temporadas.

Ducati por tanto da por perdido a Lorenzo, con el que quería volver a optar a estar luchando con Honda y Yamaha por los primeros puestos en las carreras, pero sí podría contar con un piloto español si fructifican las negociaciones con Aleix Espargaró. El acuerdo no está cerrado y está a expensas de lo que suceda con el británico Cal Crutchlow, que tiene una cláusula en su contrato que le permitiría seguir en Ducati. Si el fichaje del español se confirma sería una gran oportunidad para el joven piloto de demostrar su valía en una moto oficial.

Dovizioso seguirá en Ducati

Lo que sí está confirmado es que Andrea Dovizioso seguirá dos años más en Ducati. El italiano también había tenido algunas ofertas para cambiar de aires, pero la firma italiana siempre ha querido al menos un piloto de la misma nacionalidad en su estructura y en estos momentos Dovizioso es la mejor opción disponible en el mercado.