Destacados

Jorge Lorenzo es campeón de MotoGP

Finalmente Jorge Lorenzo puede festejar. El piloto balear fue tercero en el Gran Premio de Malasia, pero le alcanzó para consagrarse campeón de MotoGP cuando todavía restan tres carreras por disputarse. En Moto2, Toni Elías también fue campeón.

Jorge Lorenzo salió a correr en Malasia con un solo objetivo en mente: ser campeón al finalizar la carrera. Por eso, el mallorquín no arriesgó y fue a lo seguro: sabiendo que no era necesario el primer puesto para ser campeón, Lorenzo prefirió asegurarse el tercer puesto y el campeonato en vez de buscar el liderato y arriesgando sus posibilidades de lograr el título. La carrera quedó en manos del mítico Valentino Rossi y segundo fue otro italiano, Andrea Dovizioso.

En tanto, la categoría Moto2 también tiene un campeón anticipado y también es un español: Toni Elías que con el cuarto puesto se asegura el liderato hasta el final.

En 125 todavía no hay campeón, pero todo indica que el ganador de la categoría será otro español. Márquez, Espargaró y Terol se disputan el campeonato, aunque Smith también tiene sus posibilidades.

Fuente: marca