Competicion

Jorge Lorenzo: “de niño era un payasete”

lorenzo

Mallorca, su ciudad natal, ha aclamado a Jorge Lorenzo después de que éste se proclamara campeón del mundo de MotoGP, pero los homenajes al bicampeón mundial continuan. El piloto de Yamaha se confiesa en una divertida y provocadora entrevista publicada por el diario Marca, que organizó su propio reconocimiento al deportista español. La reproducimos a continuación por su interés.

Pregunta. Le gusta pintar, el cine, posar… ¿En qué anda metido ahora?
Respuesta . Ahora no hago nada. Entre viajes, carreras y eventos, tengo poco tiempo libre. Cuando hacía teatro eran tres o cuatro horas por la tarde y era duro.

P. ¿Posee madera de actor?
R. Aprendí mucho esos meses en clase de teatro pero también descubrí que lo pasaba mal, que era tímido al salir al escenario y tener que hacer cosas extrañas. Y para hacer algo donde lo paso mal, prefiero no hacerlo. Me vino bien para expresarme en público o perder algo de timidez.

P. ¿Tiene más sentido del ridículo ahora?
R. Sí, con 10 años era un payasete. Viajaba con la familia Salom y en los aeropuertos, de camino a las carreras, hacía el mono. Cuando creces tienes más sentido del ridículo.

P. ¿Qué es lo peor que le han dicho a la cara?
R. Lo peor algún insulto. Pero hace mucho tiempo que nadie se atreve a insultarme. Siempre hay gente maleducada, que no es muy feliz con su vida y tiene que descargar su frustración con la gente famosa.

P. ¿Y lo mejor?
R. Algún piropo de alguna fan o algún tatuaje con mi firma o con mi número.

P. ¿Prefiere dormir solo o acompañado?
R. Si la compañía es buena, acompañado [risas]. Si me apetece estar con una chica, acompañado, porque yo con chicos no duermo.

De Lorenzo se dice, con simpatía, que ha hecho travesuras hasta en El Corte Inglés de Mallorca.