Competicion

Joan Barreda, primer líder del Dakar 2014

foto joan barreda

Joan Barreda (Honda) es el primer líder del Dakar 2014 en la categoría de motos tras imponerse en la primera etapa, de 180 kilómetros, que discurría entre las ciudades de Rosario y San Luis. El piloto castellonense y su Honda emplearon 2h:25:31 en completar el recorrido.

La segunda posición en esta primera etapa fue para otro español, el veterano Marc Coma que, con su KTM, se quedó a 37 segundos de Barreda. El francés Cyril Despres completó el primer podio de este rally, a un minuto y 40 segundos del líder.

Pelear por el título

Barreda ha demostrado desde el principio que su objetivo este año es pelear por el triunfo final en la carrera. Ya el año pasado presentó sus credenciales siendo uno de los pilotos más rápidos aunque un problema en su moto con el depósito de combustible le impidió luchar hasta el final con los mejores.

La 35 edición del Dakar, que por sexto año consecutivo se disputa en América del Sur, tendrá como novedad en esta edición su paso por tierras bolivianas, además de las clásicas etapas por los territorios de Argentina y Chile. En total serán 13 tramos cronometrados y 8.734 los kilómetros que las motos tendrán que completar hasta llegar a la meta situada en la ciudad de Valparaíso (Chile).

Más españoles

Otros españoles que tuvieron una buena actuación en esta primera toma de contacto con uno de los rallys más duros de cuantos se celebran en el mundo fueron Jordi Viladoms (KTM) y Gerad Farres, que acabaron en los puestos 14 y 15.

La española Laia Sanz, que tiene como objetivo ser la primera en la categoría de mujeres y finalizar entre los 25 primeros de la general, protagonizó la anécdota de esta primera etapa al quedarse sin batería su moto en la rampa de salida, un contratiempo inesperado para la joven piloto de Corbera de Llobregat.