Competicion

Joan Barreda gana la tercera etapa del Abu Dabi Desert Challenge

Moto en un rally.

El español Joan Barreda ha conseguido la victoria en la tercera etapa del Abu Dabi Desert Challenge, uno de los rallys más importantes de cuantos se celebran en el mundo sobre superfices desérticas. Con este triunfo logra reducir distancias con el primer puesto que está en poder del británico Sam Sunderland, y mantiene sus opciones intactas de ganar la prueba.

Otro de los pilotos españoles con opciones al triunfo final en Abu Dabi es Marc Coma, que acabó esta tercera etapa en cuarta posición pero está segundo en la general. Sin duda le perjudicó el ser el piloto que abría el camino en la etapa de ayer al resto de participantes.

Roma abandona en coches

Nani Roma, sin embargo, tuvo que abandonar en la categoría de coches tras sufrir diferentes problemas al inicio de la etapa, que se suman a los vividos en la segunda jornada de la carrera y que le dejaron prácticamente sin opciones de pelear por el título.

Nani Roma, actual campeón del Dakar en coches, rompe así su impresionante racha que le había llevado a ganar todos los rallys en los que había participado a lo largo del pasado año. Tras este abandono, podrá disputar la próxima etapa pero sufrirá una penalización, por lo que pierde sus opciones al título y tendrá que conformarse con mejorar el rendimiento de su Mini.

Barreda ha vuelto a pilotar como en las primeras etapas del último Dakar, demostrando que es un corredor con un futuro prometedor en el mundo de los rallys. Quizás le falte algo de experiencia para sortear algunas trampas que siempre tienen las etapas más duras, pero está claro que está llamado a poner su nombre entre los mejores de la especialidad.

Dos etapas para el final

Restan dos etapas para finalizar el Abu Dabi Desert Challenge y varios pilotos mantienen intactas sus posibilidades de alzarse con la victoria en motos, con Coma y Barreda bien colocados. Este rally es el primero de los que integran el Campeonato del Mundo de Rallys Cross-Country, donde los españoles tendrán mucho que decir.