Competicion

Jerez tendrá Gran Premio de España hasta 2015

jerez

Se disipan las dudas. la ciudad andaluza de Jerez seguirá siendo una de las sedes míticas del mundial de motociclismo después de la Junta de Andalucía y Dorna, la empresa organizadora de la prueba, hayan llegado a un acuerdo para garantizar la continuidad del Gran Premio de España durante 3 años más, hasta 2015. No sólo Barberá rueda rápido en Jerez. Otros muchos pilotos lo harán.

Estas son, según recoge Motofan, alguna de las razones por las que hubiera sido una pena la desaparición de Jerez del calendario.

  • El Gran Premio de España en el Circuito de Jerez viene celebrándose desde 1987, año de entrada de la pista jerezana en el Calendario internacional del Campeonato del Mundo con la salvedad de que el Gran Premio de 1988 en Jerez se denominó Gran Premio de Portugal ya que fue la pista madrileña del Jarama la que acogió ese año el título de Gran Premio de España.
  • El Gran Premio de España 2.012 convocó a más de 184.000 espectadores a lo largo de los tres días del Gran Premio, a pesar del mal tiempo que acompañó durante todo el fin de semana. El viernes, primera jornada de entrenamientos hubo 17.302 espectadores, mientras que el sábado la cifra aumentó hasta los 63.130. El domingo, día de las carreras fueron un total de 103.728 espectadores.
  • La Subdelegación de Gobierno de la Provincia de Cádiz, cifró en 234.139 los desplazamientos contabilizados con ocasión de las carreras del mundial de MotoGP en el Circuito de Jerez.
  • La celebración del Gran Premio en Jerez en 2.012 tuvo un impacto económico en la zona cifrado en más de 45 millones de euros. El gasto medio y la estancia media se situaron en 74,36 euros y 3,2 días por visitante respectivamente.  En Jerez la ocupación media durante el fin de semana del GP fue del 99,5%.

Jerez, como la lectura, obligatoria en Andalucía.