Competicion

Italia ve a Rossi ganando en MotoGP

loris

Italia está expectante ante la vuelta de Valentino Rossi a Yamaha después de que Il Dottore no haya brillando con Ducati en MotoGP. Primero fue Giacomo Agostini quien pronosticó victorias para Vale. Ahora, Loris Capirossi, ex piloto y amigo del genial piloto italiano, le hace un regalo de reyes a Rossi.

“Tuve la oportunidad de dar algunas vueltas con la Yamaha en el circuito de Valencia y me di cuenta de lo competitiva que es esa moto. Valentino es mi amigo y creo que con una moto rápida será capaz de volver a ganar”, ha declarado en La Gazzetta dello Sport. 

Lorenzo y Pedrosa, por encima

“Seguro que Valentino recupera el entusiasmo por competir, aunque es evidente que superar a Lorenzo y Pedrosa le resultará muy difícil, están en un excelente momento”, dice Capirossi, ahora jefe de seguridad del mundial.

Lorenzo, sin presión

“Rossi es carismático, simpático, tiene muchos fans. Pero eso no me mete presión. La tenía en 2002, cuando debuté en el Mundial, con 15 años, no lograba resultados y debía demostrar que estaba capacitado para pertenecer a este mundo. Ahora, con cuatro títulos, no tengo ninguna: todo lo que venga en el futuro será un extra”, dice Lorenzo.

Mientras, Rossi pide diversión

Valentino, por su parte, quiere divertirse con Yamaha. ”En los últimos años este deporte se ha convertido en algo demasiado serio, y también los pilotos. En el pasado había más coraje, pero ahora parece más una cuestión de seriedad y atletismo. Todos siguen dietas y entrenan mucho, sin tener una vida normal. ¡Creo que también es importante divertirse!.”

En estas fechas, que en MotoGP disfruten de un buen roscón de reyes.