Seguridad

Indonesia: Las mujeres no pueden montar a horcajadas en moto

moto transporte

Las mujeres no pueden montar a horcajadas en moto. Es cierto, pero, de momento, esto sólo pasa en Indonesia, concretamente en una ciudad de la región de Aceh. Según informa un periódico local, el Jakarta Globe, la realidad del asunto es un poco más compleja.

Las autoridades, musulmanas, no quieren que las mujeres vayan con pantalones, y si las mujeres llevan falda ya se sabe: montar a horcajadas en moto es sufrir el riesgo de que las prendas íntimas de las señoras queden al descubierto. Una historia para empezar el año después de disfrutar de un buen roscón de reyes.

Las motos y la moral

«Hemos visto que la conducta y la moral de la gente se está distanciando de los valores culturales islámicos de Aceh. Por tanto, vamos a emitir una norma que prohibirá a las mujeres montar a horcajadas mientras estén sentadas en el asiento de pasajeros de las motos», ha explicado  el alcalde de Lhokseumawe, Suaidi Yahya.

Contra los pantalones

«Queremos salvar a las mujeres de cosas que hagan que violen la ‘sharia’. Deseamos honrar a las mujeres con esta prohibición, porque son criaturas delicadas», ha subrayado el edil, que ha aclarado que uno de los objetivos de la norma es disuadir a las mujeres del uso de pantalones.

«Es una norma ridícula; hay otras muchas cosas de las que la administración local se puede ocupar si su argumento es la ‘sharia’», ha opinado una joven en declaraciones al ‘Jakarta Globe’.

En fin, nosotros, a lo nuestro: consejos para frenar en moto.