Marcas y Comparativas

La marca Husqvarna nos presenta la TR 650 Terra

225962

La marca sueca Husqvarna, un referente en el segmento off-road del mundo de las motos, cuenta con modelos ya míticos. Es el caso de la Husqvarna  TR 650 Terra, una moto versátil que adopta la mecánica de BMW G650 GS. A continuación, te presentamos todas sus características.

Heredera de la G650 GS

Ahora que la marca BMW se ha hecho cargo de la firma sueca Husqvarna, alguno de los modelos de esta última adquieren características de las motos de la casa alemana. Es el caso de la TR 650 Terra que incorpora la mecánica de la BMW G650 GS. Sobre esta moto, la mecánica monocilíndrica de la G650 GS ofrece más rabia y potencia. El motor de 652 cc, 1 cilindro, 4 válvulas y 4 tiempos llega hasta los 58 CV de potencia. Vale la pena destacar que existe una versión con potencia limitada para conducir esta moto con el carnet A2.

Cabe destacar que se trata de un propulsor que se alimenta a través de un sistema de inyección electrónica, que se refrigera de forma líquida y que cuenta con encendido digital de la marca Magneti Marelli.

Sobre la transmisión hay que decir que cuenta con una caja de cambios de 5 velocidades con transmisión final por cadena sellada con junta tóricas y embrague multidisco en baño de aceite.

Equipamiento y accesorios

La Husqvarna TR 650 Terra cuenta con llantas de 17 pulgadas (opcionalmente la trasera puede ser de 18 pulgadas) con sistema ABS desconectable. La suspensión delantera cuenta con horquilla invertida marca Sachs de 46 mm con 190 mm de recorrido, mientras que la trasera tiene un monoamortiguador Sachs con precarga de muelle de ajuste mecánico, rebote ajustable y recorrido de 190 mm.

Ofrece una amplia gama de accesorios entre los que podemos mencionar unas maletas laterales, un top case, un soft top case, un cubrecárter de aluminio, un parabrisas y unos protectores para manos.

Precio

La Husqvarna TR650 Terra ABS tiene un precio de venta al público de 6.890 euros. La versión sin ABS cuesta 400 euros menos.