Marcas y Comparativas

Husqvarna TE 300, una enduro muy fiable

Moto enduro.

Las motos enduro no se encuentran entre las más vendidas pero sin duda tienen un público fiel que busca modelos cada vez más completos capaces de rendir al máximo nivel en zonas montañosas. La nueva Husqvarna TE 300 es una de las mejores 2T en su segmento y sin duda que tendrá recorrido en los próximos años.

La Husqvarna TE 300 se caracteriza por su ligero bastidor así como un chasis compacto, también poco pesado, que le permite ser manejada con gran facilidad, ofreciendo una gran agilidad incluso en los terrenos más difíciles e incluso para los pilotos con menos peso.

Las amortiguaciones también sorprenden en la Husqvarna TE 300, pues logran una adaptación casi perfecta a cualquier tipo de superficie y logrando ofrecer una sensación de cierta comodidad al piloto en situaciones incluso en extremas.

Mayor control

Uno de los fallos en muchas motos enduro suele ser el funcionamiento del puño del gas. En este caso sucede más bien al contrario, ya que conseguimos un control casi absoluto, logrando aceleraciones más suaves que facilitan un mayor control de la situación cuando nos enfrentamos a terrenos muy pedregosos y con diferencias importantes de nivel.

En cuanto a los frenos poco que objetar, pues llega equipada con un fiable sistema de la firma Brembo que siempre son una garantía. De fábrica la moto sale con unos neumáticos de la marca Michelin que también ofrecen unas buenas prestaciones y nos durarán unos cuantos kilómetros.

Disfrutar de la montaña

La nueva Husqvarna TE 300 está en condiciones de ofrecer unas prestaciones muy interesantes, al nivel de las populares KTM, que son líder en este segmento desde hace años. Estamos ante una moto perfecta para disfrutar de la montaña y que destaca por su gran fiabilidad. Es evidente que los ingenieros han hecho un buen trabajo, logrando una moto que se adapta a todo tipo de pilotos.