Marcas y Comparativas

Honda vuelve a apostar por la CB500

fotohonda

Honda ha dado un nuevo impulso a su política comercial y vuelve a apostar por modelos como la CB500, una moto fiable, sencilla de conducir y económica, muy acorde a los tiempos de crisis en los que nos movemos.

La nueva saga de Hondas CB se compone de tres motocicletas con un mismo motor pero distintos acabados: la deportiva “R”, la crostourer “X” y la naked “F”.

La CB 500 de Honda dejó de fabricarse en 2007 pero regresa ante la creciente demanda de motocicletas que puedan comportarse con total fiabilidad tanto en los desplazamientos urbanos como cuando salen a la carretera. Una moto perfecta para desplazarnos este verano por Madrid y descubrir sus rincones ocultos.

Motor y chasis

La nueva CB 500 F vuelve con un motor de 48 cv que puede ser conducida con el carnet A2. En cuanto al chasis, se trata de una estructura en forma de diamante realizada en acero, utilizando el motor como parte del mismo, contribuyendo así a la rigidez del conjunto y una reducida distancia entre ejes.

Por su parte, la versión naked “F” es la más económica de las tres y puede adquirirse por menos de 5.000 euros, un precio muy competitivo en el mercado actual para una moto de sus características y prestaciones. Además, puede incluir la opción de frenos ABS por 500 euros más.

Teniendo en cuenta que la cilindrada no llega siquiera al medio litro, es impresionante como responde en sexta velocidad, sin tirones, ganando velocidad de forma progresiva hasta los 184 km/h.

Consumos moderados

Destacar por último el consumo de combustible, realmente ajustado, de apenas 3,4 litros circulando a ritmos suaves y algo más (4,6) cuando le exigimos al motor. Su autonomía alcanza los 400 kilómetros gracias a su depósito de 15,7 litros.

Otro de los puntos interesantes de esta moto es el bajo mantenimiento, siendo las revisiones cada 12.000 km y el primer cambio de bujías poco antes de los 50.000 km.