Marcas y Comparativas

Honda VT 750 S y Kawasaki 800 SE, para disfrutar la ciudad

foto honda vt 750 s

Honda VT 750 S y Kawasaki W 800 SE son dos buenas opciones para motoristas que quieren hacer uso de la moto en la ciudad pero que no quieren conducir un scooter. Fiabilidad y comodidad con un diseño clásico son las fortalezas de estas dos motocicletas.

Diseño clásico

Donde algunos ven motos que corresponden a otra época otros aprecian un diseño que no pasa de moda y que ofrece una gran comodidad cuando circulamos por la ciudad entre el intenso tráfico. Además, no hay que olvidar que son máquinas totalmente actuales en su fabricación e incorporan todas las novedades tecnológicas de estos tiempos.

Lo que sí cierto es que, aunque con ambas podemos salir a la carretera, no son motos para viajar a velocidades altas y se comportan mucho mejor entre los 120 y los 140 km/h como máximo, e incluso a la Honda se le hace ya algo cuesta arriba mantener esa velocidad si queremos viajar de una forma cómoda y agradable.

El cuadro de instrumentos en ambas es austero pero muy funcional y recoge la información imprescindible accesible con solo una mirada.

Motores

El modelo de Honda, que adopta un cierto aire custom, está equipado con un motor en V de 44 cv de potencia mientras que Kawasaki opta por un bicilíndrico que alcanza los 48 cv. No son diferencias importantes aunque la mayor potencia de la Kawasaki le permite ofrecer una mayor velocidad punta por encima de los 160 km/h que, a decir verdad, prácticamente nunca vamos a necesitar pues ya ha quedado claro que son dos perfectas “urbanitas” muy recomendables para conocer cualquier ciudad en moto.

No es que no podamos salir a las autovías con estas motos, que sí se puede, pero su diseño está más enfocado a los desplazamientos urbanos o más relajados frente a otras motos de su misma cilindrada que ofrecen mayor velocidad y protección al piloto.

Son dos motos que, si viajamos con ellas, invitan a recrearse en el paisaje más que a proporcionar una descarga de adrenalina.