Marcas y Comparativas

Honda VFR1200X Crosstourer, una trail moderna y atractiva

foto honda vfr1200x

Honda vuelve a sorprender con su nueva VFR1200X Crosstourer, una gran trail moderna en tecnología, atractiva en estética y muy divertida para quienes gustan de realizar grandes viajes sobre dos ruedas.

Esta Honda tiene todo lo que un motero puede desear para disfrutar en cada viaje en moto, tanto sobre carreteras convencionales como por caminos de montaña, aunque pese a su estética trail es sobre el asfalto donde mejor se desenvuelve.

A nivel de seguridad cuenta con un sistema de frenado ABS que responde a la perfección en cualquier circunstancia. También destaca la práctica caja de cambios semiautomática, muy suave, como suele ser habitual en las máquinas diseñadas por Honda.

Avanzada tecnología

En cuanto a tecnología está prácticamente al nivel de la BMW GS, el referente en las grandes trail en Europa. La VFR1200X Crossourer quizás está un peldaño por debajo en el rendimiento que ofrece por montaña frente a la máquina alemana, aunque en carretera su comportamiento es óptimo, sin nada que envidiar a ninguna de la competencia.

Motor V4

Su motor V4, que se beneficia de las mejoras que Honda consigue con los trabajos que realiza en su equipo oficial de Moto GP, está asentado sobre un chasis de aluminio que aligera algo el peso de esta gran moto, muy voluminosa pero de fácil manejo, incluso cuando nos movemos con ella por la ciudad, aunque hay que tener en cuenta que estamos hablando de una moto próxima a los 300 kilos de peso.

El cuadro de instrumentos es totalmente digital y ofrece toda la información que el piloto precisa en carretera, pues dispone incluso de un práctico ordenador de a bordo que refleja hasta la autonomía disponible cuando estamos en reserva.

La Honda VFR1200X Crosstourer es una buena opción para quienes buscan una moto con una atractiva estética trail pero que mayoritariamente vayan a circular por carreteras asfaltadas.