Marcas y Comparativas

Honda renueva su popular VFR

foto honda vfr

La VFR 750 fue uno de los modelos más populares de Honda en los años 90. Ahora, la marca japonesa ha querido recuperar a uno de sus iconos con una nueva versión que mantiene algunos aspectos estéticos de la clásica VFR incorporando novedades tecnológicas. El resultado es la VFR 800F.

Honda ha realizado una nueva apuesta por el concepto VFR con una moto de 800 cc que sustituye a la última versión de la saga y que no se actualizaba desde hace casi una década.

Diseño modificado

El diseño ha sido modificado aunque se aprecian las formas clásicas de los años 90 en motos que todavía hoy se ven por las carreteras. El cambio principal es que ahora ya no cuenta con el característico doble escape y se ha optado por uno lateral en el costado derecho.

A nivel tecnológico es donde vamos a encontrar mayores diferencias con respecto a los modelos clásicos. El motor ofrece mejores respuestas gracias al moderno sistema de inyección, que consigue respuestas todavía más suaves en una moto que siempre se ha destacado por ser una moto “tranquila” en carretera y fácil de conducir pese a su gran potencia.

Sin duda estamos ante una de las mejores sport-turismo y es perfecta para planear un viaje en moto y disfrutar de la carretera.

Más eficiente

Además, y como es lógico en los tiempos actuales, la nueva VFR 800F es una moto mucho más eficiente, con un motor que rinde hasta los 106 cv de potencia y con consumos más reducidos que oscilan entre los 5,6 litros a los 100 km para conseguir una autonomía superior a los 350 kilómetros.

Incorpora de serie el sistema de frenos ABS y, como opción, el denominado “Quickshifter”, un cambio de marchas novedoso que permite aumentar las marchas sin necesidad de embragar a la vez que se le da gas, con lo que mejoramos los tiempos de respuesta del motor y ganamos rapidez.