Marcas y Comparativas

Honda renueva su popular VFR 800

Honda VFR.

La Honda VFR ha sido sin duda uno de los modelos más populares de la marca japonesa en los años 90. Se trata de una motocicleta de una línea muy elegante pero capaz de ofrecer unas prestaciones como la de cualquier R. La versión de 750 cc fue la más vendida, aunque también se comercializaba en motorizaciones más potentes, como la 800 y, sobre todo, la 1.200.

Ahora, y aprovechando que la crisis parece estar acabando y el mercado de las motos comienza moverse, Honda vuelve a recuperar la mítica VFR con un divertido motor de 800 cc que sin duda colmará las expectativas de los más nostálgicos.

Moderna tecnología

La nueva VFR 800 mantiene una estética muy similar al modelo antiguo aunque es evidente que el paso del tiempo lleva consigo algunos cambios que la mejoran. Además, tecnológicamente estamos ante una motocicleta muy avanzada, que incorpora las últimas novedades en materia de seguridad.

Los últimos modelos de la VFR de 800 cc salieron al mercado hace ya casi una docena de años y muchos moteros se preguntaban el porqué Honda no sacaba una versión actualizada que ahora por fin es una realidad.

Honda ha eliminado el característico doble escape de las VFR y la nueva llega equipada con un único tubo lateral.

Motor más eficiente

Gracias a su motor más eficiente consigue unos consumos de combustible muy moderados, de apenas poco más de 5,5 litros cada 100 kilómetros, lo que le permite aumentar su autonomía hasta los más de 350 kilómetros. En cuanto a potencia, la nueva VFR 800 es capaz de rendir hasta los 106 cv.

De serie sale muy equipada, con ABS y un moderno sistema de control de tracción que le aporta una mayor estabilidad incluso a altas velocidades.

El precio de esta nueva VFR 800 ronda los 13.000 euros que para una moto de estas características no está nada mal.