Marcas y Comparativas

Honda renueva su popular scooter PCX 125

Honda sigue apostando por el scooter.

El hecho de que el Honda PCX 125 fuera el scooter más vendido en Europa durante el pasado año no significa que no deba renovarse para seguir gozando de la confianza de los motoristas europeos más urbanos. Por eso la firma japonesa apuesta por renovarlo y adaptarlo a los nuevos tiempos, cada vez más complicados debido a la enorme competencia en un segmento que se ha comportado mejor que otros durante la crisis.

El éxito del PCX 125 reside en su gran agilidad para moverse por la ciudad, su diseño atractivo, bajo consumo y un precio realmente muy competitivo. Ahora, además, incorpora un moderno sistema denominado Idle-stop que proporciona un paro automático del motor durante los tiempos de espera en los semáforos, lo que contribuye a a reducir todavía más el consumo de carburante.

La nueva versión del PCX se presenta con algunas modificaciones estéticas que tratan de adaptarse al gusto de los motoristas europeos que valoran mucho más el diseño. Se han cambiado los grupos ópticos, incorporando luces con leds, y la línea es mucho más deportiva en su conjunto sin perder elegancia.

Sistema Idle-stop

Respecto al Idle-stop, que actúa de manera similar al Sart-Stop de los automóviles, también se ha conseguido que funcione con un menor gasto energético, incrementando así la vida de la batería. Este sistema, además del ahorro en combustible, hace que la moto emita menos emisiones tóxicas, lo que la sitúa entre las más respetuosas con el medio ambiente.

Con todos los cambios, el nuevo Honda PCX 125 garantiza un consumo de apenas dos litros cada 100 kilómetros, sin duda una cifra que está al alcance de muy pocos scooters. Además, al haberse aumentado la capacidad del depósito, en el que ahora caben hasta ocho litros, la autonomía alcanza hasta los 375 kilómetros.

Otro detalle de esta nueva versión del PCX 125 es la práctica toma de 12V que permite cargar dispositivos móviles.

A 115 km/h

El motor, de 11,5 cv de potencia es idéntico a la anterior versión pero su rendimiento es mejor gracias a que la moto es ahora más ligera, pues apenas supera los 125 kilos de peso. Así, la velocidad máxima que anuncia Honda en este nuevo PCX se sitúa en los 115km/h.

Otra de sus fortalezas es su precio, por debajo de los 2.800 euros, lo que le sitúa entre las mejores relaciones calidad/precio de su categoría.