Marcas y Comparativas

Honda renueva su popular deportiva CBR 1000 RR

foto honda cbr 1000

Honda ha elegido el circuito de Qatar para presentar una de sus grandes apuestas para el nuevo año que va a comenzar. Se trata de la CBR 1000 RR SP Fireblade, una deportiva que a nadie dejará indiferente.

Son ya más de 20 años los que Honda lleva comercializando la CBR 1000, una de las motos más populares en su segmento en todo el mundo y muy bien valorada por quienes han tenido la oportunidad de pilotarla. Por eso se han vendido más de 200.000 unidades por todo el planeta.

Ahora ha sido presentada la nueva versión en un lugar muy indicado, Qatar, país que valora el lujo, y sin duda esta moto de Honda lo es.

Incorpora novedades y mejoras

Ahora llega con algunas novedades aunque mantiene su esencia. Un chasis más ligero, mejoras en las suspensiones y los frenos y una mejorada posición para el piloto.

La nueva CBR 1000 consigue mantener unas prestaciones que la sitúan entre las mejores deportivas, capaz de retar a cualquiera de sus competidoras. Además, mantiene esa atractiva estética que continúa cautivando a los moteros que buscan una moto veloz pero que no quieren renunciar a un diseño actual y que permita un cómodo pilotaje, incluso en zonas urbanas.

De todas formas, no hay que olvidar que su hábitat natural son los circuitos y las carreteras rápidas, donde demuestra todo lo que es capaz de hacer si giramos el puño al máximo.

Motor y frenos

El motor, de cuatro cilindros, también ha sufrido algunos cambios que mejoran anteriores versiones. Mantiene la potencia pero ofrece unas reacciones más estables, sin brusquedades, una seña de identidad en todas las motos fabricadas por Honda.

La seguridad está garantizada por el sistema de frenado C-ABS y las pinzas Brembo en los discos, sin duda  un elemento de alta calidad muy adecuado en este tipo de motos tan potentes.