Marcas y Comparativas

Honda quiere romper con su scooter PCX 125

pcx

Mientras siguen las caídas de ventas en noviembre, Honda apuesta fuerte por su scooter PCX 125 para intentar ganar terreno en el único segmento de motocicletas, los scooter de baja cilindrada, que sigue inmune a la crisis. Según la marca nipona, la PCX se ha convertido en poco tiempo en uno de los scooters más populares del mercado. Sin duda, las cifras de consumo extraordinariamente bajas, su tecnología en favor del medio ambiente y su exquisita manejabilidad la sitúan en el top de su segmento.Vamos a conocerla según lo que dice Honda de ella.

Motor

Mayor durabilidad con excelentes prestaciones, funcionamiento más silencioso, emisiones de CO2 reducidas y una economía en el consumo de gasolina mejorado. También el Interruptor Idling Stop (Paro al Ralentí) está situado en la parte derecha del manillar. Cuando se activa, el motor para automáticamente después de tres segundos de estar al ralentí. Y vuelve a arrancar.

Consumo bajo

Con toda esta tecnología aplicada, la PCX 125 consigue ahora reducir el consumo hasta los 2,1 l. / 100 Km. (según modo WMTC), lo que se traduce en una autonomía de 280 km. Este nuevo motor ofrece además una excelente respuesta a bajas y medias revoluciones, precisamente el rango de revoluciones que más utilizan los conductores de este tipo de scooters. Su funcionamiento es extraordinariamente suave y de baja rumorosidad.

Equipamiento

El cuadro de instrumentos de alta tecnología dispone de un velocímetro con una aguja que barre el dial en el momento de dar el contacto, insinuando la diversión que se avecina. El panel también incorpora un indicador para el innovador interruptor de Paro al Ralentí, un indicador de gasolina y otras prácticas informaciones, reforzando la sensación de vehículo moderno.

Mientras, en coches, Honda se plantea llevar motor Ferrari.