Competicion

Honda quiere renovar ya el contrato de Marc Márquez

93marquez_ds-_s1d9986_original

Marc Márquez ha comenzado la temporada tal y como la acabó el año pasado: ganando. Por eso, su equipo, Repsol Honda, no quiere dejar pasar el tiempo y va a iniciar en breve las negociaciones para asegurarse la continuidad del joven piloto español.

Pese a que solo ha disputado una temporada completa en la categoría reina ya nadie duda que Marc Márquez está llamado a marcar una época en este deporte y son muchos los que empiezan a compáralo con Valentino Rossi, el campeón italiano que ha ganado a lo largo de su carrera deportiva nueve campeonatos mundiales y 106 Grandes Premios.

Tres mundiales con 21 años

Márquez, a sus 21 años, ya ha conseguido tres Mundiales, el último en Moto GP en el año de su debut en la categoría reina. En la actual temporada solo se han disputado dos carreras (Qatar y Las Américas) y Marc Márquez ha sido primero en ambas, y ya tiene una ventaja de 14 puntos respecto a Dani Pedrosa, segundo clasificado, y de 44 sobre Jorge Lorenzo (Yamaha), que partía como su máximo rival en el inicio de campeonato.

Pese a que otras escuderías estarían interesadas en contratar a Marc Márquez, sobre todo Ducati, lo más probable es que Honda consiga retenerlo en su estructura. Las relaciones entre ambas partes son excelentes y los resultados deportivos inmejorables, por lo que no hay motivos para romper el vínculo

Tampoco hay que olvidar que el principal patrocinador del equipo Honda es Repsol, una compañía española que tiene el máximo interés en que Márquez siga defendiendo sus colores corporativos.

El futuro de Pedrosa

Una vez cerrada la continuidad de Márquez, Honda sí podría plantearse el futuro de su segundo piloto, Dani Pedrosa. Hasta el momento nada indica que el equipo vaya a prescindir del piloto catalán, pues es segundo en la clasificación general del Mundial y mantiene sus opciones de pelear por el título, pero no hay nada descartado.