Marcas y Comparativas

Honda presentó su scooter eléctrico EV-Neo en Barcelona

Hace tiempo que Honda viene coqueteando con la idea de lanzar un ciclomotor eléctrico al mercado. El modelo ya existe y se llama EV-Neo. La firma japonesa lo estuvo probando en la ciudad de Barcelona.

EV-Neo es el scooter eléctrico de Honda que no emite emisiones contaminantes de dióxido de carbono y que reduce significativamente el ruido del motor en comparación con un scooter convencional. En Barcelona, se pudo ver al EV-Neo ya que el ayuntamiento de esa ciudad contará con 18 unidades de esta moto.

Hay que destacar que el EV-Neo cuenta con una autonomía de 35 km cuando se lo conduce a una velocidad promedio de 30 km/h. En contraposición a su corta autonomía, hay que señalar que cuenta con una carga bastante rápida que permite regenerar su batería al 100% en apenas media hora si se utiliza el cargador rápido. Con el cargador convencional (que cabe debajo del asiento), la carga demora tres horas y media.

El Honda EV-Neo cuesta unos 4000 euros y, según la firma, unas 1000 unidades se venderán en Japón durante este año, aunque de momento se desconoce cuando llegará a otras partes del mundo.

Fuente: gizig