Marcas y Comparativas

Honda PCX 125, un scooter respetuoso con el medioambiente

foto honda pcx

Tras poco más de un año desde que salió al mercado la Honda PCX 125 se ha consolidado como una de las mejores opciones para quienes buscan un scooter práctico para circular por la ciudad y que respete el medioambiente, circunstancia que consigue gracias a su motor eSP.

El Honda PCX 125 es una moto sencilla pero que ofrece unas prestaciones sobresalientes y, además, a un precio muy ajustado de poco más de 2.600 euros.

Consumo muy ajustado

Destaca el bajo consumo y su novedoso sistema Idle Stop que detiene el motor al ralentí, solo presente en algunas motos de mayor cilindrada y que cada vez se irá imponiendo por las enormes ventajas que ofrece.

Después de las primeras versiones, Honda incluyó nuevas motorizaciones que todavía mejoraron más la eficiencia de este scooter. Y es que estamos ante una de las motos de menor consumo en este segmento de scooters de pequeña cilindrada, de apenas poco más de dos litros a los 100 km, pero que ofrece una aceleración potente y velocidades máximas que casi alcanzan los 120 km/h.

Confort

A nivel estético el PCX de Honda mantiene una línea muy atractiva, compacta y que ofrece un gran confort tanto al piloto como al ocasional pasajero. Bajo el asiento dispone de espacio suficiente para guardar un casco y otros objetos.

El cuadro de instrumentos es sencillo pero permite visualizar toda la información imprescindible de una forma muy clara.

En cuanto a seguridad, hay que destacar que incorpora un sistema de frenos combinado entre disco y tambor realmente eficiente incluso en situaciones de emergencia.

Sin duda estamos ante un scooter muy indicado para disfrutar en ciudades de tráfico intenso, como Berlín, Roma, París o Madrid, donde se desenvuelve con gran agilidad, e incluso podemos salir a carreteras más rápidas si las circunstancias lo requiere, aunque no es su hábitat natural.