Marcas y Comparativas

Honda MSX 125, diseño arriesgado para una moto urbana

foto honda msx

Honda siempre ha destacado en el segmento de las motos de pequeña cilindrada, versátiles y funcionales para circular en la ciudad. Ahora sorprende con la MSX 125 y su innovador diseño que a nadie deja indiferente.

Llamativa estética

Lo más llamativo de esta moto es sin duda su diseño, muy atrevido, que provoca adhesiones inquebrantables y también algunas críticas. Quizás, en el debe, hay que señalar que al ser una máquina tan compacta y de reducidas dimensiones implica una postura al piloto si es alto un tanto forzada.

También sorprende lo ligera que es, pues apenas sobrepasa los 100 kilos de peso, y sus llantas de 12 pulgadas, pequeñas para lo que suele ser habitual en una moto de estas características.

Sin duda estamos ante una moto para circular por ciudad, tanto por sus dimensiones como por las prestaciones que ofrece su motor. No obstante hay que decir que en carretera se comporta de forma correcta aunque no es su hábitat preferido.

Orientada al público más joven

Por dimensiones, prestaciones y diseño podemos decir que se trata de una moto dirigida a un público joven que necesita un vehículo versátil y sencillo para sus desplazamientos por la ciudad, ideal para visitar con éxito y desafiando al tráfico los cinco lugares imprescindibles de Barcelona.

El motor, un monocilíndrico de 125 cc y refrigerado por aire, se comporta de manera suave y sus cuatro velocidades son suficientes para  circular con comodidad por la gran ciudad e incluso ofrecer una conducción tranquila por carretera, conscientes de que la velocidad no es el fuerte de esta Honda.

Entre las principales bazas del motor está la poca cantidad de combustible que necesita para funcionar, lo que en tiempos de crisis como los que vivimos es una gran ventaja para nuestros bolsillos.

El éxito o no de esta moto estará sin duda muy condicionado por su llamativa estética, ya que a nivel de prestaciones es una Honda en todas sus dimensiones.