Marcas y Comparativas

Honda mejora su popular scooter PCX 125

foto scooter pcx 125

Honda encontró el pasado año un filón con su scooter PCX 125, una moto que se vendió en España muy bien gracias a que ofrece unas buenas prestaciones, consumos de combustible moderado y un precio muy ajustado. Ahora en 2014 se renueva para seguir entre las preferidas de los motoristas urbanos.

Una de las novedades introducidas por Honda en la nueva PCX 125 es su práctico adaptador de 12 voltios que resulta muy útil para poder cargar dispositivos móviles como el smartphone, elemento hoy día indispensable para muchas personas tanto para su actividad profesional como personal y de ocio.

Tecnología LED

También incorpora tecnología LED en la iluminación, lo que redunda en una mayor eficiencia energética además de mejorar en seguridad. El cuadro de instrumentos, más atractivo y completo que en la versión anterior, introduce un reloj horario.

El motor de la PCX 125 sigue ofreciendo unas interesantes prestaciones en zonas urbanas y, aunque no es una moto diseñada para circular por carretera, cumple si tenemos que salir de la ciudad en desplazamientos esporádicos más largos. Es perfecta para circular por ciudades con tráfico intenso como Barcelona o Madrid.

Consumo y autonomía

Mantiene su sistema de arranque y parada automática que le permite disminuir el consumo de combustible hasta llegar a los poco más de dos litros cada 100 kilómetros y alcanzar una autonomía de alrededor de los 375 kilómetros gracias a que se ha aumentado la capacidad del depósito de gasolina, llegando hasta los 8 litros, casi dos más que en el modelo anterior.

El gasto de combustible es sin duda uno de los puntos fuertes de esta moto, pues realmente nos permite un ahorro notable si la comparamos con otros modelos de la competencia.

A nivel de confort experimenta también algunos cambios para aumentar el espacio del piloto y el pasajero, como es la eliminación del pequeño respaldo que tenía este scooter. También se ha diseñado un nuevo espacio para guardar objetos a modo de guantera.

En España este scooter se podrá comprar en seis colores distintos: negro, blanco, rojo, marrón, gris y plata.