Competicion

Honda manda en el rally de Marruecos

helder

La marca japonesa Honda, mucho tiempo alejado del mundo de los raids, ha regresado a este tipo de competición arrasando: Su piloto estrella, el portugués Helder Rodrigues, lidera el Rally de Marruecos tras la primera etapa al imponerse a dos de los grandes favoritos, el español Marc Coma, que fue segundo, y el francés Cyril Despres, tercero. Rodrigues, que pilota el modelo Rally CRF450 2012,  logró el mejor tiempo tras  la primera etapa, de 271 kilómetros cronometrados. Coma acabó la primera etapa a un minuto y doce segundos del luso. Una hazaña, ya que el español es el actual campeón del mundo de rallies todoterreno.

Coma, contento

Pese a todo, el piloto catalán está satisfecho, según asegura en declaraciones difundidas por su equipo, el MRW. “Estoy contento. Ha sido un buen día, porque esta primera etapa no ha sido nada fácil. Además de ir delante abriendo pista, hemos hecho ya las primeras dunas, y, como ayer llovió, las marcas en la arena estaban muy borradas”, explicó Coma. “La navegación ha sido importante y, como es normal, al salir delante he perdido un poco de tiempo. De todas formas, estoy contento por el ritmo que he mantenido. Desde el Rally de Cerdeña que no competía en una carrera de Raids-Rally y hoy me he encontrado bien físicamente”, añadió.

Barreda y Pedrero, bien situados

Otros dos pilotos españoles, también catalanes, Joan Barreda y Joan Pedrero,  fueron quinto y séptimo, respectivamente, en la primera etapa. La segunda será la más larga, y para algunos, la más pura de este emocionante Rally de Marruecos.