Marcas y Comparativas

Honda introduce cambios en sus motos CRF 250R y 450R

227712

La marca japonesa Honda nos muestra algunas de las mejorías que introducirá en su gama CRF de cara a 2014. El chasis y el motor reciben importantes cambios en los modelos CRF 250R y CRF 450R. A continuación, te detallamos todas las novedades que incorporarán en 2014.

Honda CRF 250R

Hace poco te hablamos de la Honda CRF250M, versátil supermotard que se destacaba por su polivalencia en el uso. Ahora es el turno de la Honda CRF 250R, una de las motos de la marca que se renueva completamente de cara al próximo año.

Uno de los principales cambios que encontraremos en esta moto es el chasis: será completamente nuevo y de doble viga de aluminio de sexta generación. La construcción de este chasis se ha hecho poniendo el enfoque en la centralización de masas y es por eso que se han introducido dos silenciosos traseros.

Sobre el motor, hay que decir que se han mejorado la potencia y la entrega de par, especialmente en el rango de las revoluciones más importantes, las de bajo a medio régimen.

Otras novedades que incorpora esta moto de la marca japonesa son mejoras internas en la horquilla invertida Showa de 48mm que se complementan con el nuevo y compacto amortiguador trasero Showa. Además, hay que señalar que incorpora suspensión Pro-Link revisada y basculante de aluminio rediseñado para conseguir mejor tracción y manejabilidad.

Honda CRF 450R

En tanto, la Honda CRF 450R es otra de las motos de la marca (fabricante del Honda CR-z) que recibe algunos cambios pensando en el próximo año. El motor monocilíndrico cuanta ahora con una nueva secuencia de inyección Dual y con un doble silencioso actualizado, en tanto que el embrague tiene ahora muelles más ligeros.

Todo esto proporciona una conexión más directa y una mejor sensación con el neumático trasero, a la vez que aporta mayor tracción.

Precio

Los modelos 2014 de las motos Honda CRF 250R y CRF 450R aún no tienen precio. Tampoco se conoce la disponibilidad de estas motos en España.