Marcas y Comparativas

Honda incorpora la novedosa transmisión de doble embrague

Desert Motorbike

A partir de ahora conducir una Honda va a ser una nueva experiencia gracias al Dual Clutch Transmission o transmisión de doble embrague, un innovador sistema que permite eliminar la maneta de embrague y el pedal de cambio de marchas. Una auténtica moto automática pero diferente a los scooter, que son de variación continua.

La innovación tecnológica introducida por Honda permitirá que el piloto solo tenga que preocuparse por disfrutar del placer de recorrer kilómetros y kilómetros en su moto, que se comportará gracias al Dual Clutch Transmission de un modo mucho más suave.

El sistema de doble embrague implementado por Honda consigue minimizar el tiempo y el esfuerzo en los cambios de marchas. Actúa de manera automática, aunque el sistema permite al piloto realizar los cambios de forma manual si así lo decide.

Tres modos de conducción

Hay tres modos distintos de uso en el Dual Clutch Transmission. El primero, MT, actúa a modo de cambo manual. El piloto puede subir o bajar marchas simplemente presionando un botón. Una vez utilizado, la moto vuelve al sistema automático. El modo D permite una conducción económica, muy interesante para largos recorridos por autovías o autopistas. Y el modo S es el más deportivo, pues consigue que la moto funcione a mayor número de revoluciones. Tanto el modo D como el S permite realizar un cambio manual inmediato si fuese necesario.

Muchas ventajas

Las ventajas que aporta este innovador sistema de doble embrague automático son muchas y el mercado tiende a que esta novedad tecnológica implementada por Honda tenga recorrido en los próximos años, al igual que está pasando en los turismos, donde las ventas de los coches automáticos ha crecido en los últimos años en países donde, como España, eran excepción frente a las versiones de cambio manual.

Además, Honda ha conseguido equiparar los consumos, y el uso del Dual Clutch Transmission no supone un incremento del gasto en combustible, por lo que todo son ventajas.

En este divertido vídeo podrás comenzar a entender el concepto de la transmisión de doble embrague.