Marcas y Comparativas

Honda CRF250M, versátil supermotard

cfr

Honda nos trae una supermotard que se destaca por su polivalencia de uso. Se trata de la Honda CRF250M, una moto apta para el uso diario así como también para la diversión. A continuación, te revelamos todos los detalles de esta moto de la firma japonesa.

Diseño

La firma japonesa, creadora de motos como la Honda CB1100, nos trae una supermotard en toda ley: apariencia offroad sumada a versatilidad y ligereza a la hora de montar sobre ella. Esta nueva CRF250M, que se comenzará a comercializar a partir del mes de junio, es bastante estrecha (lo cual le permite ganar agilidad a la hora de maniobrar) y ofrece una posición de manejo bastante erguida que garantiza gran confort durante la marcha y facilidad para desplazarse dentro del tránsito urbano.

Mecánica

El corazón de esta CRF es un motor monocilíndrico de 250 cc de 4 tiempos que se refrigera de manera líquida y se alimenta a través de un sistema de inyección programada de gasolina. Vale la pena destacar que se trata de un propulsor que consumo muy poco carburante: apenas 2,94 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Su depósito es capaz de almacenar hasta 7,7 litros de combustible, por lo cual podemos recorrer poco más de 250 kilómetros con un depósito completo.

Esta mecánica la completa una transmisión de 6 velocidades con un embrague multidisco en baño de aceite con muelles helicoidales.

Parte ciclo

Sobre la suspensión, hay que decir que son de gran calidad. La suspensión delantera es de tipo telescópica, mientras que la trasera es de tipo Pro-Link, lo cual garantiza un buen confort de marcha, inclusive para cuando utilizamos la moto para divertirnos lejos del tránsito urbano.

Por último, hay que decir que los frenos son de disco hidráulico. Los de adelante tienen un diámetro de 296 mm, mientras que los de detrás son de 220 mm.