Competicion

Honda cree que Márquez ganará en MotoGP

Marc Marquez  pilot of Moto2  of the MotoGP

Marc Márquez ha arrasado este año en Moto2, donde ha protagonizado remontadas épicas que le han valido correr el año que viene en la categoría reina, MotoGP. Allí será compañero de Dani Pedrosa y, atención, su equipo lo tiene claro: Márquez debe subir al podio y puede ganar carreras incluso en su primer año.

Huhei Nakamoto, vicepresidente de HRC y responsable del proyecto de Honda en MotoGP, dio una rueda de prensa en el circuito de Cheste donde dejó claras las expectativas de la marca: Espero que esté en disposición de ganar carreras incluso en su primer año. Es lo que yo espero”, aseguró.

Disculpas a Pedrosa

“Dani no pudo ser campeón pero más allá de eso ha hecho una gran temporada. Con el problema de chattering al principio y el nuevo neumático fue difícil gestionar pero finalmente pudimos hacer una gran temporada y estamos felices”.

“La segunda parte de la temporada nuestra moto se hizo más fuerte, pero en la primera mitad del año fallamos mucho con el set up y cómo usar el neumático. Yo estoy feliz con el resultado de este año. El gran problema es que pusieron más peso y la moto al hacerse más pesada hizo que Dani tuviera problemas”, continuó el nipón.

Igual trato a Pedrosa y Márquez

“El apoyo técnico será exactamente el mismo para Dani y Marc. ¿Dos españoles? Para mí la nacionalidad es lo menos importante”.”Dani hará una comparación entre la moto de este año y la nueva y Marc sólo tendrá que salir y conocer cómo funciona una moto de MotoGP“.