Marcas y Comparativas

Honda CFR 250R y CFR 450R

La marca japonesa Honda renueva sus modelos de gama offroad, los CRF 450R y 250R, a partir de la aplicación de las normas FIM sobre ruido en Europa.

Los modelos 2011 offroad de Honda vienen con otras mejoras como la optimizada entrega de potencia a medio régimen con una nueva programación de la ECU y un cuerpo de inyección más estrecho. Al respecto, Roger Harvey manager de HME Off Road Race comentó: “Los ingenieros de Honda han trabajado durísimamente para crear un conjunto mejorado, haciendo un considerable número de sutiles cambios que mejoran globalmente los modelos R y logrando al mismo tiempo que cumplan con las nuevas normas FIM sobre ruido.”

En cuanto a la parte mecánica, cabe mencionar que ambos modelos monta un motor de un cilindro, 4 tiempos y 4 válvulas SOHC con inyección electrónica PGM-FI y refrigeración líquida. Pese a ello el modelo CRF 150R sigue siendo el preferido por los pilotos jóvenes que compiten en la Academia Honda Racing Xtreme que es la antesala para competir con motores de mayor cilindrada y con motores de cuatro tiempos.

De momento se desconocen los precios que tendrán el CRF 205R y 450R en sus versiones 2011.

Fuente: motos.coches