Marcas y Comparativas

Honda CBR300R, la sustituta de la popular CBR250R

foto honda

La nueva Honda CBR300R, una de las apuestas más importantes de la firma japonesa para los próximos años, se ha presentado con éxito en el Salón de la Moto de Chongquing (China). Llega para sustituir a la popular CBR250R.

La CBR300R se ha desarrollado con el difícil objetivo de sustituir a la exitosa CBR250R, una de las motos de Honda que mejor resultado en cuanto a ventas ha tenido en los últimos tiempos en distintos países desde que se pusiera en el mercado hace casi tres años.

Más potencia

Con la nueva CBR300R, el mayor fabricante de motos del mundo pretende mantener el ritmo de ventas de su antecesora gracias a unas mayores prestaciones y a una renovada línea estética. Para ello ha incrementado la cilindrada de su motor monocilíndrico hasta 286 cc. Esto ha supuesto que declare una potencia de 31 cv a 8.500 rpm frente a los 26 cv la CBR250R.

La CBR300R destaca por un aspecto más llamativo que nos recuerda a motos de mayor cilindrada, como la CBR500R, cuya estética está inspirada a su vez en la de la CBR600RR.

También el silenciador es totalmente novedoso, habiendo ganado longitud y tamaño con respecto al de la “dos y medio”.

Más peso

Debido a los cambios implementados, la CBR300R ha ganado 3 kg de peso, subiendo hasta los 164 kg declarados en el caso de equipar C-ABS. Aún así, todavía pesa 10 kg menos que otras motos de su categoría como la Kawasaki Ninja 300.

Aunque Honda todavía no lo ha confirmado de forma oficial, todo apunta a que la nueva CBR300R será distribuida desde Tailandia al resto de mercados del mundo, incluido el español. Y es que Tailandia no es solo un destino de lujo para pasar la luna de miel, sino un país que cuenta con una industria manufacturera muy avanzada tecnológicamente.

Tampoco se conoce todavía el precio en que saldrá al mercado y Honda aquí quiere ser muy prudente ya que el acierto o error en la asignación de precio será determinante para que la CBR300R pueda ser una digna sustituta de la CBR250R.