Marcas y Comparativas

Honda CB650F, una moto muy versátil

Una moto muy versátil.

Las roadster cuentan con un buen número de fieles seguidores y Honda ha decidido seguir apostando por su CB para tratar de atraerlos con una nueva versión y un motor de 650 cc. Se trata de la CB650F, una moto muy completa perfecta para quienes combinan sus desplazamientos habituales por la ciudad con escapadas de fin de semana.

La nueva CB650F, fabricada en una de las plantas que Honda tiene en Tailandia, responde al concepto de “moto para todo”. Ahí está su principal fortaleza frente a otras roadsters.

La línea recuerda a las primeras motos de este tipo que fueron fabricadas en Japón hace ahora cuatro décadas y que trataban de ocupar un hueco que hasta el momento cubrían las motos fabricadas en los Estados Unidos y en menor medida en Europa. Pero los tiempos han evolucionado y Honda ha dotado a su CB650F de toda la actual tecnología para convertirla en uno de los modelos mejor equipados si lo comparamos con otros de su competencia.

Hasta 87 cv de potencia

El motor, de cuatro cilindros y 649 cc, rinde hasta los 87 cv de potencia y ofrece unas interesantes prestaciones tanto en zonas urbanas como en carretera. Es muy elástico y suave, y consume poco, algo menos de seis litros cada 100 kilómetros, con lo que todo son ventajas.

En el cuadro destacan sus dos pantallas LCD en las que se recoge toda la información que precisa el piloto en sus desplazamientos. Los cuadros ópticos incorporan luces LED, como hacen ya la mayoría de las nuevas motocicletas que salen al mercado.

Muy cómoda

Otra de sus ventajas es el espacio que se ha dado a las plazas ocupadas tanto por el piloto como por el pasajero, lo que permite una conducción muy cómoda y no se sufre en los viajes largos.

En España sale a la venta por 7.900 euros y en todas las versiones incorpora frenos ABS.